viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrada 1.- Rueda prensa CC.OO. - UGT.




06.08.2009. Rueda de prensa conjunta CC.OO. - UGT.

Beatriz Pérez y David Arisó , ambos sindicalistas y ambos patronos de la Fundación de Acción Social de los Monegros, citan a los medios de comunicación para denunciar que el equipo de gobierno de la Comarca de los Monegros (PSOE-PAR) está intentando privatizar los Servicios Sociales de la Comarca.
Por partes:
1.- La Comarca de los Monegros prestaba el servicio a través de la Fundación para la Acción Social de los Monegros, ente formado por cinco representantes políticos (PSOE, PAR, CHA y PP), un representante del IASS, una representante de la Federación de Organizaciones de Mujeres de la Comarca, y dos sindicales (UGT y CC.OO.)
2.- El 15 de Diciembre del 2.008 se incorpora (propuesta por el Equipo de Gobierno de la Comarca) la Fundación Rey Ardid
3.- La Comarca disuelve la Fundación y crea otra.
4.-La comarca quiere imponer a las trabajadoras 100 horas anuales más y 200 euros menos.¿Comité de empresa? Ninguneado
5.- La Comarca contrata de manera irregular un gerente.

Sorprendidos e indignados y con sospechas de ilegalidad se muestran Begoña y David con esta política de hechos consumados, sin avisos previos, sin acuerdos; tan sólo el capricho o el interés impuesto de manera caciquil.No se les convocó a reunión del patronato alguna; no se les comunicó nada.
Anuncian que ,además de las acciones jurídicas que están ya iniciadas, emprenderán otras; de momento comenzarán en breve una recogida de firmas e instalarán mesas informativas en los ayuntamientos monegrinos. Y, entretanto, esperan por cuestiones obvias ser recibidos por el presidente de la comarca ...

A preguntas de los medios de comunicación presentes, manifiestan su intención de "hacer entrar en razón" a los poderes públicos responsables del actual estado de cosas para que reconsideren posiciones y hagan extensivo el diálogo a los grandes silenciados en este conflicto: las trabajadoras de la Fundación.
Se decantan, igualmente, por mantener el servicio hasta ahora prestado dentro del ámbito público y expresan su temor ante la previsible caída de la calidad de la atención asistencial; entienden que privatizar un servicio básico alegando complejidades de gestión o coste del mismo, no es sino abdicar de las responsabilidades propias y ser un pésimo gestor.
Con la promesa de mantenernos informados acerca del desarrollo de este conflicto, finaliza la rueda de prensa. Yo, de momento, debo ir corriendo a casa a repasar esos conceptos tales como "estado de bienestar", "estado social y de derecho" , "concertación y diálogo sin exclusiones" , "talante" y algunos otros que no me cuadra estén siendo pisoteados por los mismos que una y otra vez se manifiestan como sus valedores.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario