viernes, 4 de septiembre de 2009

Entrada 2.- Nueva rueda prensa CCOO - UGT






04.09.2009. Nueva rueda prensa CC.OO. - UGT.

Tras el tenso pleno comarcal de ayer en Grañén, José María Allué (UGT) y Mariano Alcubierre (CC.OO.) citan a los medios de comunicación para informar del punto exacto en el que se encuentra el conflicto derivado de la privatización de los servicios sociales de la comarca de Los Monegros.

Toma en primer lugar la palabra José María para explicar que hay un salto cualitativo importante en este tema, al ser la primera comarca que pone en manos privadas un servicio como éste, implicando ello tanto la no garantía pública de la prestación del mismo como que impuestos y dineros de todos los monegrinos entrarán en un sistema de poco transparente control. Lamenta también el escaso valor concedido al trabajo femenino (son trabajadoras las que prestan el servicio) y la necesidad de negociar (posibilidad que ahora se entierra) unos emolumentos dignos. Denuncia que tanto el Pte. comarcal como su equipo desprecian el papel de los sindicatos como representantes legítimos de los trabajadores y deplora los insultos y pérdida de papeles del citado en el pleno comarcal de ayer.

Mariano comienza su exposición señalando lo ¿sospechoso, curiososo, vomitivo? del hecho de que ayer mismo, por la mañana, se aprueba el pliego de condiciones y esa misma tarde se presenta a las trabajadoras al gerente de la empresa que asume el servicio. Denuncia también el intento de opacidad económica, el empeoramiento de condiciones laborales (¿hay algún ERE al acecho?), el desprecio evidenciado por los gestores políticos comarcales acerca del papel del trabajador garante de los derechos ciudadanos y el doble rasero del PSOE que en algunos sitios denuncia privatizaciones similares a las que aquí potencia.

Nos adelantan ambos cuestiones como la exigencia de dimisión de Manuel Conte como Pte. comarcal por la actitud escasamente democrática demostrada y el inicio de las acciones legales oportunas, acciones a los que irán ambas centrales sindicales unidas y sin fisuras, en respuesta acorde al sentido de responsabilidad que la situación demanda. Además continúan con la movilización sindical y social (están cerca de los tres millares de firmas recogidas) , habida cuenta de la ruptura de la paz y concertación social que han ocasionado.

Reiteran, remitiéndose a los hechos, que las organizaciones sindicales han sabido negociar en todas las comarcas, MENOS en MONEGROS."Las comarcas, cuando nacen, lo hacen para dar servicios a los ciudadanos, no para ganar dinero con ellos; hacerlo así, es desprestigiar la comarcalización", concluyen.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario