viernes, 9 de octubre de 2009

Entrada 3.- Novedades - seguimiento de este conflicto

1.- Con fecha 04/09/2009 remito a Manuel Conte, Pte. Comarca Monegros , un e-mail a su atención y dirigido a comarca@monegros.net con el contenido que indico a continuación.
Estimado Sr.:
Desearía me concediera una entrevista al objeto de poder formularle unas preguntas acerca del proceso de privatización de la prestación de servicios de atención domiciliaria, tema de candente actualidad estos días. Si su agenda no le deja mucho tiempo libre, estaría encantado de remitirle cuestionario vía e-mail y recibir respuestas por el mismo medio. Eso sí, precisaría, por cuestión de toma de fotografías, estar diez minutos con Vd.
La entrevista sería publicada íntegramente y sin modificación alguna en la página web www.neofato.es
Sin otro particular, esperando respuesta, un saludo,
Carlos M.I. - www.neofato.es

Encabezados mensaje:
From: "Carlos \"Neofato\""
To:
Subject: =?iso-8859-1?Q?A_la_atenci=F3n_Sr._Manuel_Conte?=
Date: Fri, 4 Sep 2009 22:26:30 +0200
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative; boundary="----=_NextPart_000_0034_01CA2DAE.C01DAC50"
X-Priority: 3
X-MSMail-Priority: Normal
X-Mailer: Microsoft Outlook Express 6.00.2900.5512
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2900.5579

Lo cierto es que no he recibido respuesta, ni en un sentido ni en otro; y creedme que lo lamento: pensé que un dirigente político que toma una decisión de este alcance tendría razones más que sobradas para ello y que estaría dispuesto, incluso en un medio como éste (no mediatizado por subvenciones ni publicidad institucional) a exponerlas con profusión de detalles y explicarlas a la ciudadanía. Parece ser que me equivoqué.Tuve la oportunidad de haberle dicho algo más en ese sentido el día que lo conocí (16/09/2009; antes no conocía su rostro) en un evento cultural en el que coincidimos. Pero no era el momento y hubiese sido, quizás , desconsiderado para con el pueblo a quien se homenajeaba.
Así que aprovecho nuevamente estas líneas para reiterarle mi disposición.

2.- Con fecha 22/09/2009, El PP recurre al justicia de Aragón por la "privatización" de los servicios sociales comarcales en Los Monegros. Celsa Rufas ha señalado que "los aspectos formales del procedimiento, que han ignorado la ley de principio a fin, son consecuencias de una forma de gestión muy particular que ha impuesto Manuel Conte en el gobierno de la institución comarcal, y que olvida casi siempre la aplicación de la ley. Ante el problema generado por la prestación de los servicios sociales, huyendo del diálogo y el consenso, Conte esta vez tendrá que afrontar las responsabilidades políticas de un modo de ejercer el gobierno que choca con las más elementales normas de convivencia".

3.- Con fecha 29/09/2009, CC.OO., UGT, CHA y PP han presentado una denuncia contra la Comarca de Monegros ante el Protectorado de Fundaciones.En ella se pide la intervención del Protectorado ante las "irregularidades" detectadas por los denunciantes y "toleradas y aprobadas" por el "resto de los patronos de la Fundación para la Acción Social de los Monegros, que son PSOE, Partido Aragonés, Asociaciones de Mujeres de Monegros, IASS y Fundación Rey Ardid", según han manifestado los denunciantes, quienes añadieron que "entre otros hechos, se está intentando privatizar un servicio sin cumplir los requisitos legales a los que está obligada cualquier administración local y, además, se incumplen principios fundacionales".
Esta denuncia, a su vez, se trasladado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a la Consejería de Servicios Sociales y a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales para su conocimiento, "a la vista de que, ni desde el Gobierno de Aragón, ni de ninguna otra instancia política y/o administrativa del mismo, se han manifestado en ningún sentido".

4.- Con fecha 03/10/2009, trabajadoras de ayuda a domicilio denuncian presiones sindicales (Recogido de D.A.).
Representantes de las trabajadoras de ayuda domiciliaria de la Fundación para la Acción Social de Los Monegros han asegurado en un comunicado de prensa que están sufriendo "presión" por parte de los sindicatos "para que firmemos lo que nos proponen", al tiempo que denuncian que les están "amenazando para no firmar la propuesta del presidente de la Comarca, cosa que estábamos haciendo para acabar con las presiones y coacciones que recibimos desde los sindicatos y que afectan a nuestro trabajo".
En una nota de prensa, señalan que han solicitado el apoyo del presidente de la Comarca de Los Monegros a través de un escrito. El objetivo, indican, no es otro que evitar que se produzcan situaciones como la de la reunión convocada el pasado jueves por los sindicatos en Lanaja. "Recibimos presiones y amenazas que no nos merecemos y que esperamos que no vuelvan a producirse", aseguran en la nota tres portavoces de las treinta trabajadoras de ayuda a domicilio de la Fundación para la Acción Social de Los Monegros.
Además, muestran su deseo de trabajar con normalidad, "como hasta ahora. No hemos notado ningún cambio en estos tres meses que llevamos con la nueva situación. Nos sentimos valoradas en nuestro trabajo, tanto humanamente como económicamente, y nunca hemos tenido ningún problema", apuntan.

OPINIÓN: No, mejor no la doy; he visto muchos conflictos parecidos en los que siempre hay un grupito de trabajadores (as en esta ocasión) que pretende alzarse con la representatividad a golpe de dímes y diretes en los MMCC , pretendiendo hacer creer que los malos son los sindicatos .¿Que poder de coacción puede tener un sindicato ante un trabajador en este conflicto? ¿Acaso el sindicato puede despedir o sancionar a alguién? ¿Acaso es el sindicato quien lanza a unas trabajadoras contra otras apremiándolas a firmar , no vaya a ser que las últimas ...?
La libertad de expresión es, en sí mismo, un valor irrenunciable; el derecho a que no se insulte la inteligencia debiera serlo también. Y no quiero decir nada más; tan sólo que este espacio web está presto también a recibir las declaraciones de estas mujeres.





. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario