martes, 1 de diciembre de 2009

Entrada 6.- CC.OO, PP, CHA y UGT: Rueda conjunta










.

Inasequibles al desaliento, los patronos de la fundación de carácter social ninguneados por la politica de hechos consumados del presidente de la comarca monegrina, convocan a los medios en Huesca al objeto de dar a conocer las actividades que van a realizar al objeto de reivindicar la no privatización de los servicios sociales.

Begoña (CCOO), Celsa (PP), Luis (CHA) y David (UGT) componen un grupo heterogéneo, con diferentes sensibilidades sociales y políticas; parece ser que la política de Manuel Conte tiene la virtud de unir en su contra a prácticamente todo el arco político y social (exceptuamos aquí a el PAR por motivos obvios).

El caso es que la rueda de prensa comienza con un análisis detallado acerca de la gestión realizada en Los Monegros; de la incapacidad personal de Manuel Conte para afrontarla, de su desidia en hacerla cada vez más penosa y de su dejarse caer en brazos de una fundación privada elegida de forma digital (a dedo, vamos) como presunta salvadora de la situación. No me molesto en recoger aquí los datos económicos que cita , en otros medios de comunicación, la parte "privatizadora" para justificar sus actos; el caso es que los presentes los traen a colación y rebaten uno a uno. De forma exhaustiva y documentada...


Transmiten a la opinión pública el enorme esfuerzo de las trabajadoras afectadas en su labor de recogidas de firmas; algo más de cuatro mil firmas (recolectadas una a una, hurtando tiempo al ocio o la familia) ; cuatro mil ciudadanos/as de Los Monegros que entienden que privatizar los servicios sociales es anteponer el beneficio privado a la calidad de vida de las personas atendidas, que pasan a ser meros clientes; cuatro mil ciudadanos/as que piensan que privatizar los servicios sociales supone precarizar empleos y perder derechos.


Los comparecientes informan que el miércoles 2 de agosto entregararán en la Subdelegación de Gobierno las firmas.No será la única acción a emprender :"Para que el equipo de gobierno de Los Monegros se entere de que no vamos a parar, aseguran, vamos a iniciar una serie de charlas informativas en diferentes puntos de la comarca en fechas que en breve os indicaremos". Y parece ser que la cosa no quedará ahí; está previsto también un buzoneo y la convocatoria de una concentración ciudadana de rechazo a la política antisocial de Conte.


En el turno de preguntas, los presentes vuelven expresar su convencimiento de que , en este asunto, las irregularidades pueden devenir en ilegalidades. Se habla de falta de transparencia y de comportamientos difícilmente explicables. Preguntados acerca de qué piensan acerca de qué hay detrás, de cuales son las razones últimas de la trayectoria del equipo de gobierno en este tema, David (UGT) manifiesta su extrañeza; tras una cerrada defensa de lo público, reitera que no hay razones para hacer esta privatización y no entiende el fin último de la misma.Luis (CHA) entiende que hay tres razones para ello: Destrozar la negociación del convenio colectivo, aligerar la plantilla y el dominio político del PSOE en este tema, que le
permita hacer una política de clientelismo. Celsa (PP) opina que las razones son el ocultamiento de la mala gestión, como forma de asumir más poder (asegurándose el fin de esta legislatura y otra más) y por, reitera, hacer clientelismo. Indica también Celsa que en Los Monegros todo se hace así, con imposición, hechos consumados y sin debate. Begoña (CCOO) cree que los fines últimos son hacer negocio (ya que los servicios sociales generan beneficios a base de dotarlos con una inferior calidad), mantener una contratación caprichosa y, de paso, abusar de un sector laboral de especial debilidad pero de demostrada eficacia laboral.


La rueda de prensa finaliza. Es el momento de los saludos personalizados, de los cambios de impresiones finales y de pulsar el estado de ánimo de los convocantes. Percibo un interés claro en no dejar pasar este asunto, en oponerse con todas las fuerzas posibles a que un concepto de liberalismo desbocado, de mercado salvaje que hace negocio hasta con la necesidad, acabe con el Estado Social que tanto esfuerzo colectivo nos ha supuesto. Yo, por mi parte, sigo esperando que Manuel Conte acepte dedicarme unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario