jueves, 17 de diciembre de 2009

Entrada 8.- Celsa Rufas (PP) también contra la privatización de Conte








.






.

Amablemente, y sacando tiempo de donde puede, me remite Celsa Rufas el cuestionario que le envié recientemente. Ella hace causa común con el resto de opositores a la política privatizadora de Conte. De ello trata la batería de preguntas que reproduzco. Por cierto, no consigo encontrar quien desee hacer un alegato en defensa de las virtudes de privatizar los servicios sociales de Los Monegros.
1.- ¿Cuándo conoce el PP el intento de privatización de los servicios sociales en Los Monegros?
En diciembre del 2008 empezaron a dar los primeros pasos de la privatización sin que nada nos dijeran en ese momento. Nos llevaron mediante engaños y encubrimientos. Y hasta pasados varios meses no reconocieron el verdadero objetivo que pretendían con tantos cambios en la fundación y en la comarca.
2.- ¿Se justifica dicha decisión con criterios economicistas o de mejora del servicio, a criterio del PP?
Se justifica con criterios de control político ante la posible pérdida del gobierno de la Comarca.
3.- ¿Puede estar experimentándose una política de privatización a efectos de exportarla posteriormente a otras comarcas?¿Se producirá un efecto dominó?
Sí, el PSOE quiere controlar los servicios sociales a través de sus fundaciones; están convencidos de que hacer política con los más débiles les es rentable.
Cosa distinta es que se preocupen verdaderamente de resolver los problemas de los que más dificultades tienen. Están más preocupados en cautivar votos.
4.- ¿Cómo valora el PP la carta de algunas trabajadoras de dicho servicio en la que afirmaban sentirse muy bien tratadas y acusaban a los sindicatos de catastrofistas?
El miedo es libre.
5.- ¿Qué hay tras Rey Ardid? ¿Estamos hablando de la concesión de una contrata a dedo?
La Fundación se constituyó con una buena finalidad pero el PSOE se ha empeñado en que sea un instrumento más de su política de captar votos.
Además en este proceso de privatización y adjudicación se ha infringido la ley sistemáticamente.
Habría que preguntarse también porqué a otras empresas interesadas en prestar los servicios sociales en la Comarca de Monegros no se les facilitó la información o en otros casos se hizo de forma sesgada.
De todas formas es conocido que la forma de proceder del Presiente de la Comarca de los Monegros es muy peculiar y no es muy diligente en atender a lo que establecen las leyes, más bien se rige por su propia ley.
6.- ¿Qué sucedió, exactamente, en el Pleno Comarcal en el que hubo quien abandonó la sala ante el talante exhibido por Conte? ¿Por qué se desató esa pérdida de maneras?
El único que pierde las maneras es quien no sabe dirigirlo.
En este país recuperar la libertad ha costado muchos años, la libertad de expresión es también libertad, en cambio en la Comarca de los Monegros, en el siglo XXI, los derechos más elementales de los consejeros comarcales se ven cercenados.
En política hay que convencer, no imponer, pero ahora y a pesar de llevar tantos años en esta profesión es imposible hacerle entender estas cuestiones tan básicas.
7.- En estos momentos, todo este conflicto se encuentra judicializado.¿Que conoces acerca del estado en el que se encuentra, jurídicamente hablando, el tema?
La justicia es lenta pero llega, estoy convencida que este despropósito jurídico tendrá sentencia condenatoria.
Más me preocupa quién pagará los daños y perjuicios que deriven de todo esto, sobre todo los daños irreparables que se les puede hacer a las trabajadoras.

Lo que más preocupa al Partido Popular es el destino de las trabajadoras que ocupan esos casi 100 puestos; y sobre todo la calidad del servicio, que es la atención de las personas más necesitadas, minusválidos, dependientes, personas mayores….
8.- El PP no participa, en otros lugares, de este frente antiprivatizador, lo cual puede interpretarse como que en Los Monegros lo hace como estrategia electoral. ¿Que puedes responder a esto?
El Partido Popular está a favor de las privatizaciones que supongan mejoras en los servicios y ahorro de dinero a los ciudadanos.
La privatización de los servicios sociales en la Comarca de Monegros no mejora los servicios, los encarece, y es una burda manipulación política para controlar fuera de la institución comarcal la prestación de estos servicios.
9.- ¿Eres optimista en referencia al final del proceso?
Sí, porque la justicia pondrá a cada uno en su sitio.

Ojalá, Celsa; y que lo veamos pronto. Gracias por tu amabilidad y respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario